¿Cuál es su propósito de vida?
Existen hombres que no tienen ningún propósito en la vida, están solo sobreviviendo. Pero nosotros fuimos llamados para cumplir el propósito de Él en la tierra. Dios es especialista en elegir hombres comunes y hacer de ellos hombres extraordinarios, como por ejemplo los discípulos, Abraham, Moisés y muchos otros.
“(de los cuales el mundo no era digno), errantes por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas de la tierra. Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.” Hebreros 11:38-40
El secreto está en estas dos preguntas que definen, de modo claro, si usted está o no viviendo en una vida de propósito.
• ¿Para qué usted vive?
• ¿Para quién usted vive?
Cuándo usted tenga las respuestas para estas preguntas, todas las otras respuestas de su vida serán más fáciles. Si usted tiene un “para qué” y un “para quién” va a ser más fácil encontrar una esposa, una profesión y definir otras áreas de su vida.
Al final, usted irá a alinear todas sus demás decisiones con su propósito principal de vida. Cuando usted tiene un propósito de vida y ese propósito está de acuerdo con la voluntad de Dios, Él se transforma en una brújula para guiarlo. Y nadie más irá a dictar lo que usted debe, o no debe hacer, solamente Dios es quien guiará su vida, sus decisiones y su futuro.
El hombre, con propósito:
1. No desperdicia el tiempo
2. Tiene los pasos bien seguros y sabe para dónde está dirigiéndose.
¿Cuándo usted muera, qué es lo que quiere dejar como resultado de su vida en este mundo?
El propio Señor Jesús tenía la plena conciencia de su propósito: “… porque yo sé de dónde he venido y adónde voy…” Juan 8:14
Un día Dios nos preguntará qué fue lo que hicimos con nuestras vidas, con nuestros talentos, con las oportunidades y los recursos que Él nos confió.
Sirvamos a Dios con nuestras vidas, pues, este es el verdadero propósito por el cual estamos aquí.







