Durante una evangelización de rescate, llevada a cabo por las iglesias de Estados Unidos, los obreros llegaron a una casa ubicada en Texas, y tuvieron la noticia de que una señora que era miembro de la iglesia había fallecido. Nadie se había enterado de la situación hasta ese momento. Por eso, se tomaron medidas inmediatamente y se formó el Grupo Caleb en la ciudad de Texas, con el objetivo de darle más atención y cuidado a las personas mayores que acuden a la Iglesia de Vida Nueva.
Tiempo después, en Brasil, durante una reunión de la Noche de la Salvación, el obispo Macedo anunció la formación del grupo Caleb, y explicó cómo sería el cuidado de las personas mayores a partir de aquel momento.
Más sobre el Grupo Caleb
Nosotros, como hombres y mujeres de Dios, sabemos que esa revelación del Espíritu Santo al obispo Macedo y al obispo Renato Cardoso se debe a que Dios conoce todas las cosas y vio la necesidad de cuidar con amor, cariño y paciencia a las personas mayores.
Muchas personas que acompañaron a la Iglesia desde el principio, hoy ya tienen muchos años y permanecen en la fe. Son fieles y a través de sus sacrificios, de una manera general, continúan en la lucha por su Salvación y también por la de millones de personas en todo el mundo. Por eso, cuando observamos las necesidades de los de la mejor edad, nos damos cuenta de la importancia de cuidarlos.
En la Biblia existen varios pasajes en los que Dios demuestra cómo debemos amar y honrar a los mayores, como: “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”, (Efesios 6:2-3). También vemos que Dios llamó a Abraham a los 70 años y a Caleb a los 85 y ellos honraron el llamado de Dios. El espíritu del grupo es el mismo que expresó Caleb: “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.”, (Josué 14:11). Las personas mayores esperan atención y cuidado de nuestra parte, por ese motivo, ante cualquier duda estamos listos para ayudarlos en lo que sea necesario.
El Grupo Caleb se reúne todos los domingos al término de la reunión de la mañana en 7ᵃ calle entre 4ᵃ y 5ᵃ avenida, en Comayagüela y en todas las Iglesia de Vida Nueva en el país.






El Grupo Caleb está dirigido a promover la fe, el bienestar físico y la integración social, especialmente en las edades mayores. Uno de sus principales proyectos es el “Ven al Caleb”, una campaña de evangelización que tiene lugar tanto dentro de la iglesia como en las calles. El objetivo es llevar un mensaje de aliento espiritual y fe en la Palabra de Dios a personas de todas las edades. Mediante enfoques directos e invitaciones, el proyecto busca despertar en las personas el deseo de acercarse a Dios y conocer la obra del Grupo Caleb y también tiene otros proyectos tales como:
📍Proyecto Artes (manualidades, pintura, confecciones, reciclaje, etc)
📍Proyecto Educar (Clases de idiomas, smarthphone, informática, etc)
📍Proyecto Cultura (Paseos culturales, realización de picnis, realización de cine, etc.)
📍Proyecto Intercesor (visitas realizadas en los asilos y/o en las casas de personas de otras edades)
📍Proyecto Leer y Escribir ( alfabetización, abierto para todo tipo de personas de todas las edades)
📍Proyecto Bienestar ( gimnasia, atendimientos médicos, charlas sobre salud, etc.)
📍Proyecto Ven para el Caleb ( punto de fe frente a la iglesia, puntos de oración, evangelización o núcleo, etc.)















